Hoy me he encontrado con un post muy interesante acerca de la filosofía en la gestión de la lista de suscriptores a través de nuestra página web.
El canal aún no ha mostrado todo su potencial pero las estrategias ya son críticas hoy en día. Por lo tanto, debemos tener una pero el éxito no está garantizado.
Este post está dedicado a todos aquellos que inician su aventura en la red y también quienes no acaban de encontrar una fórmula que les rentabilice el esfuerzo destinado a tener una base de datos fiel y retroactiva:
1. Cuando haces Marketing online estás creando relaciones o cerrando una venta, pero NO ambas cosas al mismo tiempo.
¿Le pides dinero a alguien que acabas de conocer? Yo intento no hacerlo.
La mayoría de internet marketers intentan crear una atractiva “Compensación por la Suscripción” (donde el visitante consigue algo por suscribirse) que es muy similar al problema que SU PRODUCTO SOLUCIONA.
2. OFRECE Valor sin Expectativa de Compensación.
No brindes un capítulo gratuito de tu Ebook , o una prueba gratuita de tu entrenamiento/curso. Esas cosas ponen la carga en tus prospectos para que se den cuenta que deben comprarte.
Entonces, en lugar de ponerlos a pensar si deben hacerlo o no, simplemente demuéstralo resolviendo sus problemas urgentes la primera vez que te encuentren, y SÓLO pide a cambio su suscripción por email.
… que ni siquiera parezca que quieres vender algo en ese momento.
3. Tu Contenido Gratuito Debe Solucionar los GRANDES Problemas en tu Nicho
El punto es que una vez que les vendamos la solución, no tendremos más nada que hacer. Entonces, esa lista no es muy valiosa para TI, y mucho menos para cualquier alianza estratégica.
Podéis leer el artículo completo aquí. Gracias Carlos

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus sugerencias nos ayudan a mejorar. Tus comentarios a que todos dispongamos de diferentes puntos de vista. Y por supuesto, los agradecimientos son siempre bienvenidos.